PARA VER EL SIGUIENTE DIBUJO HAZ CLICK EN EL ACTUAL

Actualmente Mira Colectiva está compuesto por más de 800 dibujos realizados por personas como vos. Para visualizarlos hacé click sobre el dibujo actual, y te llevará al siguiente en lo sucesivo.

Las ReCreaciones

Tiempo después a "Soy tu creación" realizada en Marzo de 2011 en Mar del Plata quise recrear la performance en distintas oportunidades con distintas variaciones. Así empezó el proyecto de variables tituladas "Soy tu recreación"

SOY TU RE-CREACIÓN

Versión Cero: "Dos mujeres completas según Freud"
El 1ro de Octubre de 2011 volví a posar por un lapso de dos horas en la Galería Arcimboldo.
En esta oportunidad en una pared había una foto donde yo poso con una mujer embarazada y un texto irónico sobre el concepto de Freud sobre la mujer y su sexualidad. También estaban expuestos mi dosaje hormonal y el análisis de cromosomas realizado para conocer el sexo del bebé. En las paredes que me rodeaban también habían imágenes de la ecografía del bebé en rojo, y un proyecto fotografico personal llamado "Uterina" realizado mucho tiempo atrás cuando simulé estar dentro de un útero un mes antes de empezar con la reasignación de género.

Versión Uno y Versión Dos.
Dos variables de "Soy tu recreación" realizadas el segundo fin de semana de Octubre en el Festival Enlaces, 8va edición a celebrarse en la UNTREF.
En la Versión Uno comparto la cama con una mujer y en la Versión Dos comparto la cama con un hombre. De esta manera problematizo la diferenciación entre identidad de género y orientación sexual, además de denunciar la invisibilización del lesbianismo trans.

Versión Tres.
El 6 de noviembre, en el marco del segundo festival del IUNA, se montó una galería ficticia donde había una retrospectiva de mi obra comercializándose. Para la misma volví a posar sola en el colchón con la diferencia de que la sábana que cubría mis piernas tenía sobre la misma varios billetes sueltos de números bajos.

Versión Cuatro.
A fines de diciembre, en la presentación de la 3ra edición del Artzine Waska celebrada en Casa Brandon, expuse por primera vez una obra conjunta con Laura Gam titulada "Lesbians in love bed", una foto-instalación donde estamos desnudas y con un vibrador. El cuadro estaba sobre un atril en la planta baja adornado de plumas rojas símiles a las que adornan al consolador. Mientras Laura deambulaba en el espacio con el vibrador en la mano, yo estaba en la planta alta haciendo una nueva re-creación, para esta versión la sábana dejaba al descubierto mi cola, y sobre el colchón habían las mismas plumas rojas que en la instalación de la planta baja.

Versión Cinco.
A principios de marzo de 2012, en el marco de la primera Muestra de Arte Pornográfico, se me invitó a formar parte de una mesa debate respecto el cuerpo en el arte. Mientras dí la charla los oyentes podían dibujarme, esta sería la primera re-creación donde estoy vestida y sin una cama/instalación. Usaba un vestido negro corto muy ajustado y un moño, también tenía el pelo recogido, algo atípico, y estaba sentada en una silla junto a mis colegas artistas los chicos del proyeco ENDO y Aily Habibi que también fueron invitados a la mesa como yo. .


Versión Seis.
Con motivo del relanzamiento de la revista WickedMag, y la presentación del proyecto VISIBLE coincidiendo con el festejo de mi natalicio, la re-creación seis constó de cinco variantes. Primero posé sola, luego con mi novio, luego con mi novio y mi novia, luego s;olo con mi novia, y por última sola nuevamente.

Versión Siete.
Última re-creación oficial realizada en Buenos Aires para la Expo Sas en el Senior Duncan. Al ser decretada la última vez a ejecutar esta performance en Buenos Aires antes de ser operada hago referencia a la última cena utilizando la corona de espinas de Jesús y porto las tijeras de mi performance ¨Genital Panic¨.